Norteamérica: intentan reinsertar al lobo gris mexicano en Arizona

Más leídas
Funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE.UU centran sus esperanzas en M1133 criado en cautiverio y que ahora se unirá a los siete miembros de una manada de lobos, cuyo macho alfa fue asesinado ilegalmente por un cazador en 2012.

 
Si se alimenta con la manada y es atractivo para las hembras que aún no ha tomado una nueva pareja, entonces podría aportar un elemento vital de la diversidad genética a un grupo pequeño de lobos silvestres.
 
Pero aunque M1133 se convierta en un padre, su contribución aún no será suficiente para desarrollar una población sostenible para estos lobos en peligro de extinción.
 
Incluyendo M1133, el más pequeño y más raro, hay al menos 60 tipos de lobos grises mexicanos en Norteamérica, un gran porcentaje se esta reproduciendo en su hábitat, monitoreados por GPS.
 
En la actualidad hay más de 300 lobos que viven en centros de cría en cautiverio en los EE.UU. y México. Todos los lobos grises mexicanos que viven hoy día son descendientes de sólo cinco animales que fueron capturados en 1973 después de la subespecie fue sacrificada hasta casi llevarla a la extinción.
 
El Programa de Recuperación del Lobo gris mexicano hizo las reintroducciones por primera vez en 1998, cuando 11 animales fueron liberados en Arizona. Más animales fueron puestos en libertad en el estado de Nuevo México en los años siguientes, pero M1133 marca el primer lanzamiento desde 2008
Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.