viernes, diciembre 2, 2022

Noruega: Crean una unidad policial para proteger los derechos de los animales

Más leídas
Mientras nos llamemos humanos, tenemos que respetar que los animales merecen tanto respeto como nosotros y que su derecho a vivir es igual que el nuestro. Noruega entiende esto a la perfección y ha creado una unidad de policía encargada de proteger los derechos de los animales.

 
En este país el maltrato animal se castiga hasta con 3 años de cárcel. La unidad estará conformada por 3 personas: un experto legal, un coordinador y un investigador. Es interesante saber por qué Noruega le presta tanta atención al respeto de los derechos animales; diferentes estudios han demostrado que aquellos que son capaces de lastimar a un animal, también pueden lastimar a la gente.
 
Bajo este argumento, la policía noruega en defensa de los derechos animales está protegiendo también a los mismo ciudadanos. Para ellos también es importante cuidar a sus animales ya que por más fuerza que tengan, la mayoría de ellos se encuentran indefensos ante un humano agresivo.
 
La unidad de policía estará a prueba 3 años para ver qué tal funciona. Sólo en 2014 se reportaron 38 casos de maltrato animal a la policía de Noruega, según fuentes de radio y televisión públicas. Tener una unidad que se dedique a la investigación y seguimiento de la crueldad animal quizás ayude a promover la denuncia y prevenir el maltrato.
  Secuestran en San Luis más de 100 aves autóctonas
Últimas noticias

Científicos reviven un “virus zombi” que estuvo 48.500 años congelado en el permafrost de Siberia

El aumento de las temperaturas está provocando el "despertar" de antiguos patógenos que podrían suponer una amenaza para la salud pública

Noticias relacionadas