viernes, agosto 12, 2022

Nueva York, cerca de prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de animales para alentar la adopción

Más leídas

El estado de Nueva York, Estados Unidos, busca prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales, como ya lo hizo California, para alentar la adopción de mascotas en refugios y caniles, se informó este lunes.

Nueva York funda esta iniciativa en una ley aprobada en la Legislatura estatal por ambos partidos, Republicano y Demócrata, que se encuentra a la firma de la gobernadora Kathy Hochul, informó la agencia de noticias ANSA.

El objetivo de la medida busca alentar a los ciudadanos a adoptar animales de los refugios y caniles, ya que desde hace años existen críticas muy severas hacia los criadores, debido a las malas condiciones en las que mantienen a los animales, y porque muchos operan sin estar autorizados.

En tanto, la compra de cachorros de perros, gatos y consejos estará permitida directamente a los criadores, con el objetivo de que los potenciales compradores puedan comprobar en persona el origen y la condición de los animales.

  Un hombre paseaba por un parque de Perú con un tigre siberiano
Últimas noticias

Alimentos veganos y vegetarianos: el Gobierno reguló el etiquetado de los productos

Se incorporaron al Código Alimentario Argentino. La norma define cuándo se podrán utilizar esas definiciones en los envases y rótulos.

Noticias relacionadas