Nueva York, cerca de prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de animales para alentar la adopciĆ³n

MƔs leƭdas

El estado de Nueva York, Estados Unidos, busca prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales, como ya lo hizo California, para alentar la adopciĆ³n de mascotas en refugios y caniles, se informĆ³ este lunes.

Nueva York funda esta iniciativa en una ley aprobada en la Legislatura estatal por ambos partidos, Republicano y DemĆ³crata, que se encuentra a la firma de la gobernadora Kathy Hochul, informĆ³ la agencia de noticias ANSA.

El objetivo de la medida busca alentar a los ciudadanos a adoptar animales de los refugios y caniles, ya que desde hace aƱos existen crƭticas muy severas hacia los criadores, debido a las malas condiciones en las que mantienen a los animales, y porque muchos operan sin estar autorizados.

En tanto, la compra de cachorros de perros, gatos y consejos estarĆ” permitida directamente a los criadores, con el objetivo de que los potenciales compradores puedan comprobar en persona el origen y la condiciĆ³n de los animales.

ƚltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĆ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĆ­a de zorro abandonada.