Los observadores de aves alcanzaron un nuevo récord hace pocas semanas. El pasado sábado 12 de octubre, hace pocas semanas, miles de personas de 201 países lograron un hito histórico.
Documentaron 7800 especies de aves en un solo día, el equivalente a más del 70% de todas las especies conocidas en el planeta.
Ocurrió en el marco de un evento conocido como el “Gran Día”, para observadores de aves. No solo batió un récord mundial, sino que marcó un momento importante para la ciencia ciudadana en la ornitología.
El “Gran Día” de observadores de aves
Este tipo de iniciativa masiva ofrece a la ciencia una mirada global y sin precedentes de la diversidad aviar en todos los continentes.
El logro de documentar 7800 especies en un día revela la ambición y la efectividad de los observadores de aves en todo el mundo. Participaron 748.000 personas, que también registraron sus avistamientos mediante 66.000 fotografías.
Las imágenes ahora forman parte de una biblioteca científica de gran valor para el estudio de la biodiversidad global.
Este volumen de registros y fotografías hace que el Gran Día se vuelva un recurso inigualable para la investigación, ya que permite comparar y analizar la presencia y distribución de especies de una forma que hasta hace poco era inimaginable.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!