Orangután “salvó” a un hombre que se había metido a un río

Más leídas

En un lugar de la Isla de Borneo, ubicada en Asia, apareció un orangután en la zona protegida de una reserva y su reacción para con un hombre se hizo viral. El animal intentó “rescatar” a un señor que se encontraba dentro de un río. Un fotógrafo que estaba en el lugar, logró captar todo.

Anil Prabhakar es un fotógrafo amateur nacido en Indonesia y se encontraba en la zona haciendo un safari con amigos. El joven se enteró que el hombre que se encontraba dentro del río trabajaba para la fundación de rescate de orangutanes, una organización sin fines de lucro.

Las imágenes comenzaron a circular rápidamente a través de las redes. La divertida reacción del orangután “extendiendo la mano” enloqueció a todos los seguidores y las fotos fueron motivo de conversación entre muchos fanáticos de animales.

El hombre se encontraba en el lugar porque estaba buscando una serpiente que había en la zona y la quería atrapar. “Alguien le dijo que había una serpiente en el río. El guardián se acercó a observar entre los arbustos para ver si la encontraba. Justo se acercó el orangután y comenzó a observar lo que hacía”, contó el fotógrafo.

“Lentamente comenzó a acercarse y le tendió la mano. El guardián se movió del lugar y después me acerque a preguntarle por qué y me dijo: ‘es un animal salvaje, uno con el que no somos familia. Pero igual hay que protegerlos’”, agregó Prabhakar.

La fundación de Borneo de salvación de Orangutanes es una organización sin fines de lucro fundada en 1991. Tiene casi 400 miembros que trabajan allí y se ocupan de casi 650 orangutanes. A pesar de que sean animales salvajes, no quita que no haya que protegerlos de otros depredadores que hay en la zona.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.