Pakistán: la plaga de langostas más grande de los últimos veinte años

langostas pakistan

Pakistán declaró el estado de emergencia nacional ante la llegada de una enorme plaga de langostas, la más grande de los últimos 20 años, que devora toda cosecha a su paso, confirmaron voceros del primer ministro, Firdus Ashiq Awan.

“Nos estamos enfrentando a la peor infestación en más de dos décadas y tenemos que declarar el estado de emergencia para lidiar con esta amenaza”, confirmó la adjunta para la Información de la oficina del primer ministro, en su cuenta de Twitter, previa consulta con el jefe del Ejecutivo, Imram Jan.

Las langostas llegaron al país asiático en junio procedentes de Irán y arrasaron con los campos de trigo, maíz y algodón en el suroeste del país, antes de desplazarse a lo largo del estado de Sindh, en el sur del país, hasta la provincia noroccidental de Jíber-Pajtunjwa.

El doctor en la Universidad de Agricultura de Faisalabad, Muhammad Ashraf, organizó un equipo de investigación para abordar la crisis más grave que se recuerda desde la plaga de langostas de 1993 ya que enjambres de entre 30 y 50 millones de langostas que pueden cubrir 150 km. y devorar hasta 200 toneladas de comida al día.

La plaga es de tal calibre que puso en peligro los objetivos anuales de producción de trigo.

El responsable de la Cámara de Agricultura del estado de Sindh, Nisar Khaskhali, añadió: “Tengo serias dudas de que lleguemos a los 27 millones de toneladas previstos”.

Las autoridades activaron un plan de racionamiento temporal ante este “ataque alarmante y sin precedentes”, en palabras del ministro de Seguridad Alimentaria, Majdum Khusro Bajtiar, quien reconoció que las autoridades disponen de recursos muy limitados para combatir la plaga.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Canadá: hallan miles de estrellas de mar muertas

Las aguas de la Columbia Británica, Canadá, se han llenado de estrellas de mar ...

Brasil: aparecieron 23 tortugas muertas en Ceará por el petróleo en el mar

La principal sospecha es que los animales han sido contaminados por la propagación química ...