Panamá: La policía rescata a periquitos y loros del mercado ilegal

Más leídas
En las Lomas, la Zona Policial de Chiriquí del Área de David Este que está bajo la dirección del Capitán Cristin González, entregó a el Área Protegida y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente 2 jaulas que contenían 3 loros y 4 pericos casangas además de 8 pericos con la cabeza pintada de amarillo.

 
Según los informes que se han presentado, las jaulas fueron abandonadas por las personas infractoras al notar la presencia de la unidad policial.
 
Nicomedes Jiménez, jefe del Área Protegida y Vida Silvestre manifestó que durante un patrullaje de la Policía encontraron las especies abandonadas y luego le hicieron entrega al Ministerio de Ambiente. Explicó que por el momento las especies están bajo custodia, en recuperación, para luego liberarlos en un hábitat adecuado.
 
De acuerdo con Jiménez, en este tipo de delitos ambientales, los involucrados acostumbran a pintar a los animales para venderlos más rápido, daño grave a la salud de las aves. Ya que suelen usar químicos que afectan la vista y el plumaje de las diversas especies.
 
El funcionario también informó que el Ministerio de Ambiente junto con la Policía realiza operativos frecuentes donde se ha capturado varias personas. Dijo que el año pasado fueron decomisados alrededor de 80 loros y pericos.
 
Es importante resaltar que el comercio ilegal de especies de vida silvestre es un delito penal que está contemplado en las leyes y el código penal.
Ăšltimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.