Paraguay: Peces y yacarés mueren por la bajante del Río Pilcomayo debido a la sequía

Decenas de cocodrilos y peces mueren a diario debido a la sequía del Río Pilcomayo, en Paraguay. La imagen de los animales atrapados en el barro conmueve a los pobladores que nada pueden hacer ante la falta de agua.

 
Lo cierto es que la falta de agua en el río no se solucionará abriendo el cauce, sino hasta que se produzca una nueva riada entre los meses de noviembre y diciembre, según contó Oscar Salazar, presidente de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo.
 
Por su parte, Víctor Benítez, de la ONG Altervida, alertó que ‘estamos en puertas de un desastre ecológico’ ante la situación que deben atravesar las especies ante la sequía.
 
Varios animales sufren a raíz de la falta del líquido vital. Mientras que muchos de ellos fallecieron, otros siguen luchando por sobrevivir. Los más perjudicados: los peces, los yacarés y los cocodrilos.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Operativo internacional: trasladarán 30 felinos del ex Zoológico de Luján a santuarios de Estados Unidos y Sudáfrica

Descubre los planes para los treinta grandes felinos del ex Zoológico de Luján que serán trasladados a santuarios internacionales.

Proponen prohibir la tracción a sangre en la provincia de Buenos Aires y crear un sistema de rescate de caballos

El senador Pablo Morillo propone prohibir la tracción a sangre en Buenos Aires, buscando proteger a los animales y trabajadores.

Inundaciones en China y fuga de más de 900 serpientes: alerta por cobras venenosas en Hengzhou

Conoce la impactante fuga de serpientes tras el tifón Maysak en China. Se estima que entre 800 y 900 serpientes escaparon.

Elefantes marinos en Chubut: WCS advierte sobre el impacto de la gripe aviar y reclama un censo urgente en Península Valdés

Los elefantes marinos se han vuelto vulnerables tras la pérdida del 97% de las crías por la gripe aviar. Descubre más.