Paraguay: rescataron 1.500 aves que iban a ser vendidas a Brasil

Más leídas
El operativo se realizó el miércoles pasado en una vivienda de la Fracción Dos Pinos, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, propiedad de Carlos Hugo Aguilera Lepel, quien será imputado por el hecho.

 
Tras la inspección completa del inmueble, los intervinientes encontraron aproximadamente 500 maracanás, 500 chopís, 300 cotorras, 200 ñanday y 100 cardenales, además de dos gua’a pytâ y varios centenares de havía y otras especies que, debido a la inmensa cantidad, no se pudo cuantificar la totalidad en el sitio.
 
La fiscala del Medio Ambiente, Zunilda Ocampos Marín, dispuso que todos los animales queden en el inmueble como depositario judicial, a cargo de funcionarios de la Dirección de Embalse y Área Protegida de Itaipú Binacional, quienes tendrán la tarea de inspeccionar a las aves y disponer su traslado a un sitio más adecuado.
 
Los especímenes rescatados iban a ser traficados al Brasil, en abierta violación a la ley de Protección de la Vida Silvestre.
 
ABC Color
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio