Las redes sociales se han convertido en una gran plataforma para denunciar el maltrato, los abusos y crímenes que se cometen contra los animales.
Además, en las últimas semanas los usuarios de Twitter, Instagram y Facebook han querido llevar a cabo una campaña para pedir que no se utilicen petardos durante las fiestas navideñas debido al nerviosismo y miedo que produce en sus mascotas el estruendo en el momento de la explosión.
Uno de los últimos casos de maltrato animal que se ha conocido a través de la Red se ha producido en Paraguay. En la ciudad paraguaya de San Lorenzo, un grupo de niños que se encontraba manipulando diferentes petardos y artefactos construidos de pólvora acercaron uno de los juegos pirotécnicos a la boca de un perro.
En ese mismo instante, el animal lo agarró con sus dientes y, finalmente, el petardo le explotó en el hocico causándole diferentes heridas, quemaduras y magulladuras en su mandíbula.
Ha sido una de las trabajadoras de la protectora de animales donde se encuentra ingresado el animal la que ha querido contar el maltrato: ‘Primera víctima de la Navidad. Paciente ingresado gracias a la fundación Maris Llorens Llorens. La doctora Dalia Benítez la asistió en primera instancia y ahora queda bajo mi cuidado. Está muy grave y con fracturas múltiples en maxilar superior e inferior’.