Paraguay: Un grupo de niƱos hizo estallar un petardo en el hocico de un perro

MƔs leƭdas

Las redes sociales se han convertido en una gran plataforma para denunciar el maltrato, los abusos y crímenes que se cometen contra los animales.

Además, en las últimas semanas los usuarios de Twitter, Instagram y Facebook han querido llevar a cabo una campaña para pedir que no se utilicen petardos durante las fiestas navideñas debido al nerviosismo y miedo que produce en sus mascotas el estruendo en el momento de la explosión.

Uno de los últimos casos de maltrato animal que se ha conocido a través de la Red se ha producido en Paraguay. En la ciudad paraguaya de San Lorenzo, un grupo de niños que se encontraba manipulando diferentes petardos y artefactos construidos de pólvora acercaron uno de los juegos pirotécnicos a la boca de un perro.

En ese mismo instante, el animal lo agarró con sus dientes y, finalmente, el petardo le explotó en el hocico causándole diferentes heridas, quemaduras y magulladuras en su mandíbula.

Ha sido una de las trabajadoras de la protectora de animales donde se encuentra ingresado el animal la que ha querido contar el maltrato: ‘Primera víctima de la Navidad. Paciente ingresado gracias a la fundación Maris Llorens Llorens. La doctora Dalia Benítez la asistió en primera instancia y ahora queda bajo mi cuidado. Está muy grave y con fracturas múltiples en maxilar superior e inferior’.

ƚltimas noticias

ĀæPuede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinciĆ³n? El nuevo desafĆ­o de NotCo

Descubre la crĆ­tica situaciĆ³n de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climĆ”tico y la caza para consumo.