París clausura parques y jardines en guerra contra los roedores

Más leídas
París, capital mundial del glamour y de la distinción, ha sido invadida por las ratas.

 
Ante los riesgos sanitarios que plantea esa alarmante proliferación de roedores, la municipalidad decidió clausurar ayer los jardines del Louvre y el célebre Campo de Marte, que se extiende a los pies de la Torre Eiffel. También cerró otros parques y plazas públicas, y lanzó un plan de emergencia de ‘gran amplitud’ para erradicarlas.
 
 
‘Existe una amenaza sanitaria real y una contrariedad psicológica y visual, pero no hay ningún riesgo de enfermedad o de peste, como en el pasado’, se apresuró a aclarar el doctor Georges Salines, jefe de los servicios de salud y medio ambiente de la alcaldía.
 
Una frase comúnmente repetida por los franceses asegura que en París existen dos ratas por cada habitante, pero esa proporción aumentó en forma notable en los últimos dos años. Ahora se calcula que en la capital hay, por lo menos, 10 millones de roedores, según Frédéric Devanlay, de la empresa Avipur, especialista en desratización. Otros, sin embargo, afirman que la población de ratas es muy superior a esa cifra.
 
Las ratas circulan por el metro, se pasean por los parques, invaden los sótanos de viviendas, restaurantes y edificios gubernamentales.
 
‘Como están bien alimentadas, no son agresivas ni peligrosas, pero son vectores de enfermedades transmisibles’, según Salines.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.