Perú: Liberan a un puma de circo que vivió 10 años encadenado

Más leídas
Mustafá es una puma que vivió casi durante casi una década encadenado en la parte trasera de la camioneta del propietario de un circo ambulante de Perú.

 
Pero la campaña Espíritu de la Libertad de la asociación Animal Defenders International consiguió liberar al puma e iniciar los trámites para que vaya a una reserva natural.
 
Mustafá fue vendido en una tienda de animales domésticos cuando era cachorro y ‘vivió toda su vida llevando un arnés y atado a la parte trasera de una camioneta llena de hierros’.
 
Así lo explica a la web animalista The Dodo Jan Creamer, presidente de Animal Defenders International.
 
Mustafá y un cóndor llamado Condorito, que también vivía en malas condiciones desde hace años, fueron los últimos ejemplares rescatados en este circo ambulante, en aplicación de la ley de protección de los animales aprobada en Perú en 2011.
 
Mustafá está bajo de peso pero los responsables de la asociación conservacionista confían en que se puede recuperar y en el futuro pueda vivir en semilibertad en una zona protegida. 
  Argentina: Mató a un puma y lo publicó en facebook
Últimas noticias

Encontraron en Japón ejemplares del anfibio más grande del mundo casi extinto

Investigadores de la Universidad de Kioto confirmaron el hallazgo de ejemplares de salamandra gigante china, el anfibio vivo más...

Noticias relacionadas