sábado, noviembre 26, 2022

Perú: Lima sancionará económicamente el maltrato y descuido de animales

Más leídas
Fue una de las últimas acciones de gestión de Susana Villarán. Norma sanciona económicamente maltrato y descuido de mascotas

 
La Municipalidad de Lima, entre las últimas acciones que tomó durante la gestión de Susana Villarán, aprobó la ordenanza que establece el  régimen municipal de protección animal, a través de la cual se norma el registro de mascotas y se sanciona con multas cualquier tipo de maltrato o descuido.
 
La ordenanza N°1855 señala entre sus objetivos principales “garantizar el respeto a los animales domésticos, erradicando toda forma de dolor, maltrato, actos de crueldad y sufrimiento”, así como “promover la salud y bienestar” de las mascotas y “fomentar la tenencia responsable de animales domésticos”.

Las principales novedades que trae la norma son:
 
1. Cualquier persona o institución que quiera tener un animal doméstico tiene la obligación de registrarlo ante la Municipalidad de Lima.
 
2. Es obligatorio contar con el permiso de tenencia del perro registrado como común, peligroso o potencialmente peligroso.
 
3. Dejar las excretas de las mascotas en la vía pública está prohibido y puede ser sancionado.
 
4. Es obligatorio pasear a cualquier perro con un collar y correa de material adecuado que permita el control del animal.
 
5. Es obligatorio también colocar un collar con placa en el cuello del animal doméstico con el nombre, código de registro y teléfono de referencia.
 
La sanción más fuerte de la nueva norma es la tortura de animales y el causar la muerte de los mismos.

  VIDEO: Trasladaron a un santuario natural a 5 ciervos axis que eran mantenidos como mascotas
Últimas noticias

VIDEO | Un nuevo proyecto de Google te informará de la cantidad de energía solar que recibe el techo de tu casa en un...

El objetivo de Google es ayudar a conocer la cantidad de energía solar que podrías utilizar en tu casa

Noticias relacionadas