Perú: Pescadores asesinan salvajemente a tres lobos marinos

Más leídas
Las autoridades peruanas investigan el asesinato de tres lobos marinos que esta mañana aparecieron muertos en una playa del sur del país con signos de violencia y heridas de arpón, anunció el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

 
Los cadáveres de los especímenes, dos hembras adultas y un macho juvenil, vararon en la playa Llostay, situada en el litoral de la ciudad de Tacna, capital de la homónima región que se encuentra en la frontera de Perú con Chile.
 
Las dos hembras habían sido golpeadas en sus hocicos, asfixiadas y atadas a una boya, mientras que el macho falleció por una herida de arpón a la altura del tórax. Los animales sufrieron terrible muerte.
 
La boya en la que fueron atados los dos mamíferos es habitualmente utilizada para la pesca superficial en el mar, por lo que las autoridades apuntan a pescadores artesanales como los presuntos responsables de la muerte de los animales.
 
En algunas zonas de la costa peruana, los lobos marinos suelen aproximarse a las barcas de los pescadores para alimentarse de los peces atrapados en sus redes, donde obtienen alimento de manera fácil, pero los faeneros suelen percibirlos como una amenaza para sus capturas y los ahuyentan con violencia.
 
Los pescadores, que toman peces de la naturaleza, pretenden justificar el asesinato de animales a quienes les quitan su alimento marino.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.