Perú: prohíben emplear fauna silvestre en los circos

Perú prohibió la entrada de ejemplares de fauna silvestre nativas y exóticas para ser empleadas en espectáculos de circos, según una norma del Ministerio de Agricultura, difundida este fin de semana.
 

‘Prohibir el ingreso al territorio nacional de especímenes de fauna silvestre, pertenecientes tanto a especies nativas como exóticas,ser empleadas en espectáculos itinerantes, incluidos circos’, señala la disposición.
 
El Ministerio indica que los propietarios o administradores de circos instalados en el país que tienen animales deberán cumplir con lineamientos técnicos y de salud para el mantenimiento en cautiverio de la fauna silvestre.
 
Se encarga a los gobiernos regionales para que trabaje conjuntamente con las municipalidades en planes de supervisión y constante vigilancia para que el dispositivo se cumpla.
 
La norma del Ministerio de Agricultura recoge los reclamos de organizaciones de defensa de los animales que desde hace años reclamaban al gobierno se prohíba el ingreso de animales para espectáculos públicos, privados y en los circos, y específicamente la prohibición del uso de animales en los circos.
 
El ministerio encarga a la Dirección General Forestal y Fauna Silvestre dar asistencia técnica a las autoridades locales para fortalecerlas a fin de hacer cumplir la norma en un plazo no mayor de 30 días. 

AFP

Tags:

Esto tambien te puede interesar

guacamayas azules

Extintas en estado salvaje, las guacamayas azules regresan a Brasil

Un lote de 50 ejemplares llegó proveniente de Alemania, en un intento de devolver ...

Argentina: Sigue varada una ballena en Puerto Madero

Los rescatistas sólo lograron desplazarla hasta la dársena norte y los especialistas dicen que ...

EE.UU: murieron más 760 manatíes este año en Florida y es un récord histórico

Este organismo detalló que 2013 está siendo el año más mortífero para estos mamíferos ...