Perú: repudian a una pareja que se fotografió jugando con un delfín muerto en una playa

Más leídas
La organización internacional Yousign.org publicó cuatro fotografías tomadas en la playa San Pedro en Chiclayo en las que aparecen dos jóvenes cargando y sentándose encima de un delfín que había varado.

 
Yousign.org, organismo que lucha contra el maltrato animal y la contaminación en el mundo, identificó a los dos jóvenes en Facebook como Judith Maribel Uriol Silva y Jonathan Ramos Torres. A la primera se le ve cargando y sentándose sobre el animal que aparentemente está muerto; mientras que el muchacho alza al cetáceo de la cola.
 
El organismo difundió las fotos el 4 de marzo pasado con el título: ‘Prosecute teenagers from Peru who used distressed dolphin as a toy!’ [Procesar a los adolescentes peruanos que utilizan a los delfines en dificultades como un juguete]. El autor del enlace de denuncia se identifica como el ciudadano estadounidense Richard Gibbs.
 
‘No está claro si el delfín había muerto antes de llegar a la playa, o falleció después de ser utilizado como un juguete por estas personas inconscientes. No podemos entender por qué estos dos [jóvenes] no fueron capaces de alertar a las autoridades y en su lugar optaron por hacer daño a los pobres mamíferos marinos. Pedimos a la policía del Perú que investigue y procese a estos dos despiadados’, anota el petitorio difundido en su web por Yousign.org.  
 
El organismo viene solicitando firmas en su página web para que ambos jóvenes sean sancionados. Hasta el momento ha reunido casi 21.000 registros, pero necesita 35.000 para que el pedido de sanción sea enviado de manera formal a las autoridades peruanas. En un acápite se lee que las lamentables fotos fueron enviadas al director general de la Policía Nacional del Perú, teniente general PNP Jorge Flores Goicochea.
 
En su sitio de Facebook, la joven indica que es natural de Jaén y que vive en Lima. El joven Ramos Torres sería su pareja sentimental.
 
Cabe recordar que en febrero, dos jóvenes publicaron una foto acercándole el pico de una botella de cerveza a un delfín aparentemente muerto. La imagen fue difundida y condenada por la Organización Planeta Azul con sede en Paita, Piura.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.