Perú: un grupo de bomberos creó un equipo para rescatar animales

Más leídas
Los constantes peligros a los que se exponen los dueños de perros y gatos a la hora de querer salvarlos de lugares inaccesibles, llevó a un grupo de bomberos voluntarios a formar un equipo especial y altruista para este fin, informa Publimetro.

 
A su grupo lo llaman Rescate Animal y fue impulsado desde la Compañía Lima 4 en Lince, Perú. Desde su fundación, a principios de año, ya rescataron entre 30 y 35 mascotas.
 
José Luis de Las Casas, uno de los seis integrantes del grupo, sabe que la idea suena estrambótica, incluso entre sus pares. “Hay bomberos que se rehúsan a seguir esto por el gasto innecesario de recursos. Dicen que las vidas humanas son más prioritarias”.
 
De las Casas deja en claro que su grupo “jamás” dejará que “alguien se muera” por salvar a un animal pero asegura que “siempre que se pueda” ayudarán a una mascota en peligro.
 
Sostiene que estas salidas tienen un doble beneficio. “En primer lugar, prevenimos que los civiles se puedan accidentar (tratando de rescatar a su mascota). Y en segundo lugar, nos sirve como entrenamiento para las emergencias de personas”.
 
Rescate Animal cumple su labor de forma desinteresada. Su herramienta es básicamente tener “mucha disponibilidad”. “Nos movilizamos por nuestra cuenta (algunos tenemos autos) y vamos con un equipo mínimo nuestro”.
 
A Rescate Animal le gustaría que su trabajo se institucionalice. “Queremos que cualquier bombero pueda hacerlo, pero tiene que haber información. Al fin y al cabo, los animales son parte de la felicidad de las personas”.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas