Un hombre de Balcarce está acusado de haber mantenido en cautiverio más de 300 animales salvajes y la Fiscalía pidió llevar la causa a juicio oral. En total, el acusado habría dejado 319 ejemplares en un campo de la ciudad.
Además, también se lo acusa de tener armas de fuego sin autorización legal. La fiscal Laura Mazza Ferri pidió que se lleve adelante un juicio oral y público.
Animales silvestres en cautiverio: la denuncia de la Fiscalía
La causa investiga a un hombre que tenía a los animales silvestres en cautiverio en su campo ubicado en Balcarce, denominado “Los Aromos”.
Esto implica una violación de la ley 22.421 de Conservación de la Fauna y la tenencia ilegal de armas de fuego.
En la propiedad, según constataron las autoridades, había 319 ejemplares de distintas especies, entre ellas tigres de bengala, pumas, ciervos, antílopes, jabalíes, pavos, reales, y aves protegidas como el cardenal amarillo y el ñandú.
Según el medio La Voz de Tandil, la fiscalía supone que el acusado no solo
almacenaba animales, sino que también los vendía junto con productos derivados de ellos.
Además, se encontraron cuatro armas de fuego, la que se identificaron como un fusil, una escopeta y una pistola semiautomática, sin la documentación que corresponde.
La denuncia original
La causa se inició luego de que el director de la Dirección de Inspecciones y jefe de la Brigada de control Ambiental del Ministerio Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Nación, Alejandro Mariano Mackielo, presentara una denuncia.
Allí mencionaba que existían animales salvajes dentro del predio sin poseer inscripción de ningún tipo ante el Registro Nacional de Operadores de Fauna Silvestre de la Dirección Nacional de Biodiversidad (DNBI) del MAyDS.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!