Piden la liberaciĆ³n de la orca Kshamenk

MƔs leƭdas
Kshamenk es una orca macho que fue rescatada en las costas de la provincia de Buenos Aires en 1992, cuando tenía apenas 5 ó 6 años.

 
Ya ha pasado más de 20 años en cautiverio (cuando el promedio es de 11 años) en Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, donde protagoniza diversos espectáculos. Actualmente Kshamenk es el único en su especie que permanece en cautiverio en todo Latinoamérica.
 
Según se conoció en los últimos días, el animal se encuentra estresado ya que el estanque donde vive es pequeño, y no tiene pareja. Por eso, un grupo de diputados y representantes de la provincia de Chubut, presentarán ante el Congreso un proyecto para que se ordene su liberación.
 
Su idea es que el animal sea entregado a las autoridades chubutenses, quienes losrehabilitarían y adaptarían para que viva en el océano. De prosperar, sería liberado en las costas del Área Natural Protegida Península Valdés.
 
El proyecto fue elaborado por la legisladora Nancy González junto a la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut y el guarda-fauna principal Roberto Bubas. Lo acompañaron todos los diputados nacionales de Chubut.
 
“Ante lo injusto y cruel de la situación actual de este maravilloso animal es nuestro deber, no sólo como legisladores sino también como ciudadanos de la República Argentina, velar por el cuidado de nuestro ambiente y los recursos naturales para el disfrute de los mismos por parte de las generaciones futuras, tal como reza nuestra Constitución Nacional en su artículo 41°, indicó González. 
ƚltimas noticias

Denuncian a otro buque que capturĆ³ mĆ”s de 40 toneladas de merluza negra

PolƩmica por la pesca de merluza negra en el Mar Argentino, otro buque captura esta especie protegida frente a la costa de Tierra del Fuego