Pingüinos magallánicos aparecieron en Las Grutas

Más leídas

Dos pingüinos magallánicos aparecieron en las playas de dos bajadas céntricas de Las Grutas, en Río Negro, asombrando a los turistas que estaban disfrutando del mar. Tras un aviso, intervino el área de medio ambiente municipal que anticipó que, a lo largo de estos días, podría registrarse el hallazgo de otros ejemplares de la especie, porque comenzaron su migración hacia el norte, como suele ocurrir para esta época.

Los ejemplares fueron liberados en otros sectores, lejos del alcance de los turistas.

“Pasa todos los años, los pingüinos que habitan el área occidental del Atlántico Sur llegan desde el norte a reproducirse, y luego regresan hacia el mismo punto. Muchos tienen como destino final Brasil. En medio de esa ruta migratoria, algunos se desorientan y luego retoman su viaje. Otros abandonan a sus pares porque van a morir, y se separan del grupo” contó Diego Luzzatto, el biólogo marino que encabeza el área de medio ambiente local.

Debido a esto, el experto aconsejó que, si aparece otro pingüinito “nadie intente molestarlo ni regresarlo al mar. Se puede dar aviso a los guardavidas o a Prefectura, que nos dirán a nosotros para que los retiremos y los llevemos a un sector de costa solitario. El animalito sabrá que hacer. Algunos retoman su ruta y otros mueren, porque para eso habían decidido apartarse de sus pares” precisó el profesional.

Con respecto a los hallazgos ocurridos hace un rato, el primer pingüino apareció bien temprano en la bajada 0. El otro hace unos momentos, en las playas de la tercera. Este último fue visto por Prefectura, y luego re ubicado en un lugar alejado de los turistas.

Cabe recordar que la mayoría de los pingüinitos que están retornando hacia el norte estuvieron en Punta Tombo, en la Provincia de Chubut. Ahí existe una de las colonias más importantes de la especie, que allí se reproduce y supervisa los primeros pasos de sus pequeños descendientes antes de regresar a sus costas de origen.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.