miércoles, agosto 10, 2022

Plantas: 5 flores que debes tener en el jardín para alimentar y atraer mariposas

Más leídas

¿Quieres que las mariposas lleguen a tu jardín? Decóralo con estas hermosas flores que le encantan a dichos animalitos por su aroma y su sabor. Definitivamente, son sus plantas favoritas, así que no pierdas la oportunidad de cuidarlas y alimentarlas con este tip de jardinería que ayuda a las mariposas y las protege.

Las mariposas realizan la polinización, un proceso necesario para la conservación de la flora; es súper importante cuidarlas y la mejor manera de hacerlo es dándole las flores que les gustan para que se alimenten con facilidad y sin riesgos. Te recomendamos que no intentes capturarlas, porque estos pequeños insectos merecen ser tratados con respeto y estar libres.

¿Qué hacen las mariposas encima de las flores?

Cuando las mariposas se colocan sobre las flores es porque están tratando de alimentarse del néctar, el cual extraen, ya que es su principal alimento.

¿Cómo atraer mariposas a tu casa?

Algunos tips que funcionan para atraer mariposas a la casa son:

  • Crear un espacio con mucho sol.
  • Proteger a tu jardín del viento.
  • Armar un lugar en el que puedan detenerse para alimentarse.
  • No usar fertilizantes químicos en tus plantas y flores.

¿Qué tipo de flores atrae a las mariposas?

Caléndula


¿Te gusta la caléndula? Entonces es momento de que la incluyas en tu jardín para alimentar mariposas, pues les encanta el néctar que encuentran en dicha plantita.

Margarita


Las margaritas son las flores perfectas para alimentar mariposas porque su néctar les resulta delicioso. ¡Coloca esta planta en tu patio y atráelas inmediatamente!

Lavanda


La lavanda es una de las flores favoritas de las mariposas gracias al dulce sabor que tienen. Si quieres que este animalito llegue a tu jardín, no olvides decorarlo con esta hermosa planta.

  Perú: Denuncian que perros son violados en un penal

Umbelíferas


Otra de las flores que debes tener en el jardín para alimentar y atraer mariposas es la umbelífera, sin duda, la favorita de estos insectos.

Pasiflora


La pasiflora tiene flores muy bellas y de colores llamativos; es perfecta porque atrae a las mariposas por su increíble aroma, el cual logra que estos animalitos no se quieran ir de tu casa.

Últimas noticias

Joven de Argentina rescata y restaura muebles tirados a la basura y los deja como nuevos

“La basura de uno puede ser el tesoro de otro”, es el slogan de Kevin D´Onofrio.

Noticias relacionadas