Polémica en España por la experimentación con animales

Más leídas
Los científicos españoles levantaron la voz en defensa del uso de animales en la investigación biomédica. Los investigadores y profesores de España utilizaron 920.000 animales en 2013, el último año con datos.

 
Ahora, la Confederación de Sociedades Científicas de España publicó un documento oficial en el que defiende que este “uso de animales en la investigación es vital para el avance de la medicina”.
 
De esta forma aseguran que se “mejora la información que se transmite a la sociedad” y “se genera conciencia a las autoridades” ante el riesgo de que surja en España un “activismo virulento” contra la experimentación animal similar al que ya existe en otros países.
 
En la última década, radicales animalistas han enviado cartas bomba al neurocientífico Colin Blakemore, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), un grupo de seis enmascarados dio una paliza al marido de una bióloga de la Universidad de California (Estados Unidos) y un centro de investigación biomédica de la Universidad de Hasselt (Bélgica) fue victima de un ataque premeditado.
Últimas noticias

Desarrollan un nuevo hidrogel que extrae microplásticos del agua

Eliminación de microplásticos con un hidrogel sostenible. Esta nueva tecnología puede purificar el agua y preservar el ecosistema.

Noticias relacionadas