Polémica en España por la experimentación con animales

Más leídas
Los científicos españoles levantaron la voz en defensa del uso de animales en la investigación biomédica. Los investigadores y profesores de España utilizaron 920.000 animales en 2013, el último año con datos.

 
Ahora, la Confederación de Sociedades Científicas de España publicó un documento oficial en el que defiende que este “uso de animales en la investigación es vital para el avance de la medicina”.
 
De esta forma aseguran que se “mejora la información que se transmite a la sociedad” y “se genera conciencia a las autoridades” ante el riesgo de que surja en España un “activismo virulento” contra la experimentación animal similar al que ya existe en otros países.
 
En la última década, radicales animalistas han enviado cartas bomba al neurocientífico Colin Blakemore, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), un grupo de seis enmascarados dio una paliza al marido de una bióloga de la Universidad de California (Estados Unidos) y un centro de investigación biomédica de la Universidad de Hasselt (Bélgica) fue victima de un ataque premeditado.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.