Polémica en un pueblo de Italia: multarán a los dueños de perros que ladren en la siesta

Más leídas

Los dueños de los perros que perturben con sus ladridos el silencio de la siesta o el descanso nocturno serán multados por el municipio de la localidad italiana de Controne, según una ordenanza que se conoció este jueves.

 
Las multas oscilan entre los 25 a 500 euros. ‘Los perros guardianes de casas, jardines y granjas deben mantenerse de manera que no causen daño agrediendo a los transeúntes, y los propietarios deben impedir que los perros ruidosos perturben la paz en las horas nocturnas y la siesta’, señala la norma.
 
Además, esta localidad situada al sur de Nápoles cuenta también en la nueva normativa con una disposición destinada, por otra parte, a garantizar el buen trato a los animales.
 
Según la norma, está prohibido ‘absolutamente abandonar animales en el territorio comunal, mantener a los perros encadenados y, si esto fuera necesario, la cadena tiene que tener una longitud de cinco metros’.

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas