Polémica en un pueblo de Italia: multarán a los dueños de perros que ladren en la siesta

Más leídas
Los dueños de los perros que perturben con sus ladridos el silencio de la siesta o el descanso nocturno serán multados por el municipio de la localidad italiana de Controne, según una ordenanza que se conoció este jueves.

 
Las multas oscilan entre los 25 a 500 euros. ‘Los perros guardianes de casas, jardines y granjas deben mantenerse de manera que no causen daño agrediendo a los transeúntes, y los propietarios deben impedir que los perros ruidosos perturben la paz en las horas nocturnas y la siesta’, señala la norma.
 
Además, esta localidad situada al sur de Nápoles cuenta también en la nueva normativa con una disposición destinada, por otra parte, a garantizar el buen trato a los animales.
 
Según la norma, está prohibido ‘absolutamente abandonar animales en el territorio comunal, mantener a los perros encadenados y, si esto fuera necesario, la cadena tiene que tener una longitud de cinco metros’.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.