Polonia: avanza la prohibición de granjas peleteras y se salvarían 8 millones de animales

Más leídas

Polonia ha establecido un nuevo estándar que todos los amantes de los animales deben celebrar. La Cámara Baja de Polonia, Sejm, votó recientemente para prohibir la cría de pieles de animales en el país. Esta es una gran victoria para animales como zorros, perros mapaches y visones.

Mientras que China y Dinamarca ocupan los dos primeros lugares, Polonia ocupa el tercer lugar en el mundo como productores de pieles. Los animales se crían y matan violentamente únicamente por su pelaje en Polonia y muchos otros países.

PETA estima que alrededor de 8 millones de vidas se salvarán anualmente con esta prohibición de la cría de pieles de animales. Pero, lamentablemente, los conejos no están en la lista.

A principios de septiembre, PETA Alemania había enviado una carta pidiendo una prohibición del cultivo de pieles en Polonia. Enviada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la carta contó con el apoyo de alrededor de 90.000 afiliados de PETA.

Prohibir el cultivo de pieles de animales en Polonia

Si bien la Cámara Baja del Parlamento polaco ha votado, la Cámara Alta aún no lo ha hecho. La decisión tomada por el Sejm debe ser aprobada en el Senado y luego contar con la firma del Presidente. Una vez aprobada, la prohibición de la cría de pieles animales debería entrar en vigor dentro de un año.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.