Portugal: identificaron al dinosaurio que habría sido el depredador más grande de Europa

Científicos en Portugal identificaron lo que ellos creen puede ser el más grande depredador que alguna vez pobló el continente europeo.
 

Algunos huesos de dinosaurio fosilizados fueron extraídos de un arrecife en Praia da Vermelha, al norte de Lisboa.
 
Conocido como Torvosaurus gurneyi, esta bestia feroz podría medir 10 metros de largo y pesar entre cuatro y cinco toneladas.
 
Era un terópodo, un tipo de animal bípedo y carnívoro que instantáneamente la gente relaciona con el Tiranosaurio Rex. Pero el Torvosaurio gurneyi vivió mucho antes en el tiempo, al final del periodo Jurásico hace cerca de 150 millones de años.

Los científicos desenterraron varias partes del cuerpo pertenecientes al Torvosaurio en la región rocosa de Lourinha, rica en fósiles. Los especímenes incluyen además huevos y embriones.
 
Pero es con la parte superior de la mandíbula del dinosaurio que los investigadores creen que pueden ubicar a la criatura en su contexto. Aseguran que el animal portugués es distinto al Torvosaurio que ya se conocía de América del Norte.

Una de las características más impresionantes del Torvosaurio gurneyi son sus dientes, en forma de hoja afilada y de más de 10 centímetros de largo. Lo que indica que el animal estaba en la cima de la cadena alimenticia cuando caminaba sobre la Península Ibérica.

BBC

Tags:

Esto tambien te puede interesar

tortuga gigante galapagos

Las especies más asombrosas de las islas Galápagos

Cuando se trata de biodiversidad, las Islas Galápagos representan un lugar legendario. Veamos lo ...

Chile: Investigan varamiento de más de 300 ballenas

El importante hallazgo se produjo entre el Golfo de Penas y Puerto Natales

España: un domador ató a su oso junto a un poste para emborracharse en un bar

Una asociación de defensa de animales denunció al hombre por haber salido ebrio del ...