lunes, diciembre 5, 2022

Portugal: Los animales dejarán de ser tratados legalmente como ‘cosas’

Más leídas
Decisión histórica para la defensa de los animales en Portugal. La Asamblea de la República aprobó por unanimidad una modificación del Código Civil por la que se establece una nueva situación jurídica para los animales.

 
Hasta ahora, ante cualquier reclamación, denuncia o decisión legal, los animales tenían la misma consideración que las ‘cosas’. A partir de la aprobación del nuevo redactado del Código Civil, en Portugal, los animales no humanos serán reconocidos a todos los efectos como ‘seres sensibles’.
 
La propuesta obtuvo la mayoría absoluta de los votos después del debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Derechos, Libertades y Garantías.
 
El texto acordado incorpora una modificación del Código Civil con el objetivo de establecer un estatus legal adecuado para los animales, el reconocimiento de la naturaleza de los seres vivos sensibles, y diferenciar el concepto de animal en las disposiciones relativas a las cosas.
 
El principal promotor de esta iniciativa ha sido el partido de defensa de los animales PAN, que cuenta con un único representante en el Parlamento unicameral portugués, el diputado André Silva. ‘Ha sido una gran satisfacción ver la aprobación del cambio del Código Civil para reconocer una consideración para los animales’, declaró el legislador.
  Río Paraná: la población de palometas creció por la eliminación de sus depredadores naturales
Últimas noticias

Nuevas miniturbinas eólicas portátiles para llevar la energía donde se necesita

Un nuevo concepto de aerogenerador, fácil de transportar e instalar, para misiones humanitarias o militares.

Noticias relacionadas