Portugal: Los animales dejarán de ser tratados legalmente como ‘cosas’

Más leídas
Decisión histórica para la defensa de los animales en Portugal. La Asamblea de la República aprobó por unanimidad una modificación del Código Civil por la que se establece una nueva situación jurídica para los animales.

 
Hasta ahora, ante cualquier reclamación, denuncia o decisión legal, los animales tenían la misma consideración que las ‘cosas’. A partir de la aprobación del nuevo redactado del Código Civil, en Portugal, los animales no humanos serán reconocidos a todos los efectos como ‘seres sensibles’.
 
La propuesta obtuvo la mayoría absoluta de los votos después del debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales, Derechos, Libertades y Garantías.
 
El texto acordado incorpora una modificación del Código Civil con el objetivo de establecer un estatus legal adecuado para los animales, el reconocimiento de la naturaleza de los seres vivos sensibles, y diferenciar el concepto de animal en las disposiciones relativas a las cosas.
 
El principal promotor de esta iniciativa ha sido el partido de defensa de los animales PAN, que cuenta con un único representante en el Parlamento unicameral portugués, el diputado André Silva. ‘Ha sido una gran satisfacción ver la aprobación del cambio del Código Civil para reconocer una consideración para los animales’, declaró el legislador.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.