sábado, julio 2, 2022

Premian a un documental argentino sobre la vida de una especie patagónica en extinción

Más leídas
‘Huemul, la sombra de una especie’ fue galardonado en la novena edición del festival hispanoamericano de cine y video documental independiente ‘Contra el silencio, todas las voces’, que se desarrolló en México.

 
Se trata de un documental de vida silvestre, que dirigió el cineasta Diego Canut, oriundo de la ciudad de Cipolletti, en Río Negro; coproducida por su productora ‘Angelito Cruz Diablo’ (fundada junto a Francisco Touriño) y la ONG chilena Aumen, el Eco de los Montes.
 
Puntualmente, refleja la vida y el ocaso del huemul, una especie en franca extinción en el extremo sur de América. Bajo el nombre de Nehuen, el ciervo patagónico cuenta en primera persona la historia de amor y de lucha que construye con Sayen, su compañera de vida; atravesando los obstáculos que les presenta la vida hasta el final del ciclo biológico, para dar a luz a Tahiel, quien seguirá su legado.
 
El 90 por ciento del documental se filmó en la zona austral chilena, con temperaturas de menos de 15 grados bajo cero, desafiando la altura por filos de montaña y rodajes de 25 a 30 días.
 
La película ganó en la categoría Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y compartió el premio con ‘Istmeño. Viento de rebeldía’, una producción francesa dirigida por Aléssi Dell’ Umbria.
  Grandes esfuerzos de conservación salvan a las especies en peligro de extinción
- Publicidad -
Últimas noticias

Argentina: Es ley la ampliación del Parque Nacional Pre-Delta se incorporan 146 hectáreas

El Senado nacional dio sanción definitiva al proyecto que incorpora 146 hectáreas al Parque Nacional Pre-Delta de Diamante.

Noticias relacionadas