PreocupaciĆ³n por la matanza de tucanes con gomeras y aires comprimido en Salta

MƔs leƭdas

En la ciudad de MetĆ”n hay una verdadera invasiĆ³n de tucanes. Desde hace tiempo se observa a algunos, pero ahora hay varias bandadas en los barrios y el centro de la localidad.

SegĆŗn los especialistas, las bellas aves, de plumaje negro y pronunciado pico anaranjado, llegan a la zona urbana en busca de alimentos como paltas, naranjas, nĆ­speros y cocos, entre otros. En este invierno ya se produjeron varias heladas en la zona de los cerros, ubicados al oeste de la localidad, lo que provoca una importante disminuciĆ³n en los frutos y vegetales silvestres que conforman su dieta.

Debido a ello, entre otros factores, en este aƱo creciĆ³ notablemente la presencia de estos animales en la ciudad, por lo que para los vecinos es normal verlos volar a baja altura y en los Ć”rboles que hay en las casas, veredas y plazas.

Preocupa los ataques que vienen sufriendo los tucanes, debido a que niƱos, adolescentes y hasta adultos les disparan con las denominadas hondas o gomeras y rifles de aire comprimido. TambiƩn los atrapan con trampas, pero su destino es morir, porque esta especie sufre de mucho estrƩs cuando tiene contacto con humanos.

La ciudad de MetƔn es muy privilegiada al tener la presencia de los bellos tucanes, como tambiƩn se observan loros, palomas y otras especies, que ya prƔcticamente habitan entre nosotros. .

Los tucanes son una especie protegida y su caza y captura estƔ totalmente prohibida, por lo que ya hubo intervenciones policiales en contra de los que les hicieron daƱo.

ƚltimas noticias

Abandonan en San Luis hasta treinta camadas de animales por semana

Los casos de abandono de camadas de animales como el maltrato tambiĆ©n aumentaron en los Ćŗltimos meses. La economĆ­a juega un rol clave.