En un intento por abordar el aumento de la población de ciervos axis en Misiones, cazadores deportivos se unen para promover la legalización de la caza deportiva controlada en la provincia. Lucas Ortega, representante de este grupo, compartió sus inquietudes y objetivos en una reciente entrevista con el portal Misionescuatro.
“Estamos reunidos los cazadores deportivos a los fines de transmitir una inquietud particular”, señaló.
Ortega enfatizó la problemática central manifestando que “en nuestra provincia se está expandiendo una especie exótica no nativa que impacta contra el equilibrio normal de la fauna y flora de nuestra provincia”
El ciervo axis, originario del Asia y llegado al país a través de cotos de caza encontró un nicho en Misiones, según Ortega, “llegan desde el norte de Corrientes y hay grupos numerosos de 30 o más ejemplares”.
El cazador hizo un llamado a la acción de los cazadores deportivos invitándolos a participar de un petitorio al Ministerio de Ecología para autorizar y legalizar la caza de estos animales exóticos que representarían peligro para la fauna autóctona local y para el sector productivo.
“Tiene un gran poder de adaptación. Compite por los alimentos con los cérvidos locales. Es una especie con una característica particular, es pardo con manchas blancas y tiene dos crías por año”, dijo Ortega. “Atenta contra la fauna nativa y la producción de los colonos”, advirtió.