Proponen prohibir el uso de ponis para atraer al turismo

Más leídas

La foto tomada por una vecina de Villa Carlos Paz, en Córdoba, inició una fuerte polémica por el uso de distintos animales para que los turistas se tomen fotografías. Distintas organizaciones protectoras largaron el debate, denuncian maltrato animal y piden que se prohiba esta actividad.

“El sábado salimos a recorrer la zona en bicicleta porque el dique estaba muy lindo y nos encontramos con esta situación, nos llamó mucho la atención ver estos animalitos al rayo del sol, sin agua ni comida”, dijo Judith Morán a El Diario y destacó que hicieron lo posible para juntar agua y darle a unos ponis.

“El animal estaba durmiendo pero no podía recostar la cabeza porque tenía el bozal de chapa muy apretado y encima se había recalentado con el sol”, agregó la vecina muy enojada por la situación.

Además, destacó que el vecino volvió luego de algunos minutos con una pareja de turistas y uno de ellos se subió bruscamente al animal aunque este no lo podía sostener, haciendo lo posible para sacárselo de encima.

La polémica se volvió a encender y se extendió a todo el país porque es una actividad muy frecuente en lugares turísticos. En Jujuy, por ejemplo, es común ver ponis y llamas con algunas vestimentas aprovechadas para el turismo.

Últimas noticias

Crisis del dengue en Argentina: la lucha contra un enemigo invisible

Brote histórico de dengue en Argentina deja un saldo de víctimas fatales de 79 muertos y más de 120 mil casos

Noticias relacionadas