Proponen un nuevo control de velocidad para evitar el atropello de fauna

Más leídas

Diferentes ejemplares de animales autóctonos fueron encontrados muertos o heridos por conductores

que aprietan el acelerador dentro de las áreas protegidas. Los yaguaretés representan en este sentido, una de las especies que más peligro corre.

La fundación Red Yaguareté -que se dedica a la conservación de los ejemplares y la selva en general- presentaron una innovadora propuesta para evitar más siniestros.
De acuerdo a lo que explicaron, la iniciativa consiste en limitar la velocidad a través de lo que se llama ‘control de velocidad en tramo”.

Nicolás Lodeiro Ocampo, director ejecutivo de la organización, explicó a El Territorio que se trata de “un sistema de control de velocidad en tramo, no se mide la velocidad instantánea, tal como en un radar tradicional. Lo que se mide es el tiempo de paso entre dos portales extremos separados por una determinada distancia conocida, y de manera indirecta la velocidad media, como cociente entre la distancia y el tiempo’.

Este sistema, a diferencia de los radares comunes, mide la velocidad en la que los automovilistas transitan cierto tramo de ruta. En el caso de los radares, los conductores acostumbran a bajar la velocidad solamente al ver la señalización correspondiente. Mientras que en este caso estarán obligados a mantener la velocidad baja todo el tramo.

La idea busca ser instalada en el Parque Provincial Urugua-í. Serían dos portales, uno entre el puente y el destacamento Uruzú y el otro desde ese mismo sitio hasta la salida hacia Andresito.

Fue presentada en la provincia y elevada al Gobierno nacional para su análisis y aplicación.

 

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.