Protestas en Argentina contra un hombre que atropelló y mató al perro Rubio

Más leídas

Grupos de manifestantes se concentraron frente al Congreso de la Nación y en la ciudad bonaerense de San Bernardo para reclamar justicia por el perro ‘Rubio’, un can que vivía en las calles de Mar del Tuyú y murió tras ser arrastrado por un hombre con su camioneta.

Las protestas se realizaron esta tarde, con pancartas que pedían el respeto a la ley 14.346 y pugnaban por decirle ‘No al maltrato animal’, al cumplirse un mes de la muerte del perro y para tomar como emblema su caso y reclamar justicia ‘por los miles de animales envenenados, encadenados de por vida, asesinados a golpes’.

Los manifestantes también pidieron castraciones masivas y gratuitas ‘para evitar la sobrepoblación de perros callejeros’ y evitar su maltrato.

El caso del perro que fue atado y arrastrado en el paragolpes de una camioneta por Adrián Rodríguez se encuentra judicializado y bajo investigación en los tribunales de Dolores por la fiscalía de la Unidad de Decisión Temprana de los Conflictos Personales (UDT) y la comisaría 5ª del partido de La Costa, donde las empleadas de una estación de servicio radicaron la denuncia.

Días atrás, incluso, concejales de La Costa aprobaron por unanimidad una resolución que declaró persona no grata a Rodríguez para repudiar ‘el accionar criminal’ y señalarlo como ‘autor del execrable hecho’.

‘Acompañamos a la Justicia, para que aplique todos los elementos legales que estén a su alcance”, añadieron los ediles en su declaración de persona no grata.

Rodríguez fue acusado por atar el 16 de agosto a “Rubio”, al paragolpes de su camioneta y arrastrarlo varios kilómetros hasta que lo dejó abandonado sin vida en la ruta interbancaria 11 en cercanía a la localidad de Mar del Tuyú.

Recientemente la municipalidad costera clausuró de manera definitiva y dio de baja la habilitación del local de pesca que Rodríguez tenía en la calle 3 y 74 de Mar del Tuyú.

Esta tarde, activistas que trabajan para evitar el maltrato animal visibilizaron con pancartas y banderas este hecho frente a la sede del Tercer Encuentro de Turismo que se lleva a cabo en la localidad balnearia de San Bernardo.

Asimismo, otra manifestación se instaló en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia, frente al Congreso de la Nación.

Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.