Provincia de Buenos Aires: delincuentes colgaron a un perro de un puente y lo golpearon salvajemente

Más leídas
En la madrugada del martes, cerca de las 3, cuatro personas, mayores de edad, por motivos que aún se desconocen, colgaron a un perro desde el puente de calle Lartigau y Villa del Parque, atado con cintas plásticas, tirándolo en forma descendente y ascendente a las aguas del canal y en cada subida y bajada le propinaban golpes hasta producirle cortes en su parpado, cornea y cabeza, con total impunidad y salvajismo, informó Diario Democracia.
 

Las autoridades policiales -advertidas por un testigo ocular del hecho- llegaron al lugar y, al comprobaron esta perversa situación, detuvieron a estas inescrupulosas personas y rescataron al perro de esta tortuosa situación. 
Posteriormente se comunicaron con la Asociación Juninense de Protección de los Animales (AJPA), solicitando ayuda y trasladaron al animalito hasta la casa de uno de los proteccionista, quien le dio los primeros auxilios y a primera hora de la mañana fue trasladado a una veterinaria privada, en donde se continuó su atención. 
 
“Logramos salvar sus ojos, aunque tendrá que hacer un largo tratamiento para sanar su córnea. Se está instrumentando una causa penal por maltrato animal invocando la Ley Sarmiento. Estos hechos deben ser tenidos en cuenta por la Justicia porque así como agarraron a una animal pueden hacerlo con cualquiera de nosotros o nuestros hijos”, advirtieron desde la AJPA. 
 
“Agradecemos el compromiso de los efectivos de la Comisaria Primera, porque más allá de su trabajo actuaron como nobles seres humanos, dignos de un ánimo proteccionista a imitar’. 
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.