domingo, febrero 5, 2023

Provincia de Buenos Aires: presentan un proyecto para educar contra el maltrato animal

Más leídas
Promovido en la Cámara de Diputados bonaerense, el proyecto legislativo propone que se incorpore a la currícula educativa una materia contra la crueldad animal.

 
La iniciativa, impulsada por la diputada Valeria Amendolara (Frente para la Victoria) y la Asociación Civil ‘Educación contra el Maltrato Animal’, busca que en las escuelas del distrito bonaerense se eduque en defensa de los derechos de los animales.
 
‘Pedimos que la Dirección General de Cultura y Educación inculque la importancia del respeto a la vida y la protección de los animales, ya sea de forma curricular, o bien de manera transversal, dentro de las planes de enseñanza ya existentes’, dijo Amendolara al explicar los lineamientos de su proyecto.
 
‘Vivimos en una sociedad en la que aún los animales son víctimas de malos tratos que les provocan sufrimiento e incluso los llevan a la muerte, por lo que es imprescindible crear hábitos de respeto que deriven en un trato humanitario’, añadió la legisladora.
  Un pez con los colores del arcoíris recién descubierto vive en la "zona crepuscular" del océano
Últimas noticias

Se disipa La Niña, temperaturas y lluvias: la tendencia climática para febrero

Para muchos sectores esta posible recuperación de las precipitaciones durante el transcurso del mes de febrero llega demasiado tarde.

Noticias relacionadas