Puerto Deseado: devolvieron al mar a pingüinos afectados por hidrocarburo

Un total de 34 pingüinos que el mes pasado habían sido hallados en la costa de Puerto Deseado con evidentes signos de contaminación en sus plumajes, fueron devueltos al mar ayer  en la zona de Punta Cascajo en una sencilla ceremonia que contó con un importante grupo de personas que siguieron embelesados el derrotero de las aves hacia el agua.
 

La rehabilitación de los pingüinos fue efectuada por personal del Consejo Agrario Provincial, biólogos, guardafaunas y dos veterinarios que de manera desinteresada  se pusieron al servicio para lograr la recuperación total de las aves.
 
En declaraciones radiales el delegado local del Consejo Agrario Provincial, Mario Ramos, agradeció la colaboración prestada por la Prefectura Naval Argentina, la Fundación Patagonia Natural y los operadores turísticos que facilitaron las lanchas para realizar recorridos, como sí también la colaboración de algunas plantas pesqueras y comercios de la zona.
 
“Todos hicieron un trabajo muy importante que dio sus frutos, fue muy emocionante ver a los chicos que estuvieron pendientes en todo momento como no querían despegarse de los pingüinos. Este es un trabajo que nos va a servir de aprendizaje a todos”, señaló el funcionario

Tags:

Esto tambien te puede interesar

condor cordoba

Nació el primer cóndor en cautiverio en Córdoba

El primer cóndor nacido en cautiverio en Córdoba, Yastay, se encuentra en muy buen ...

Paraguay: sobrevivieron solo tres de los cinco pichones de tucán

Tres de los cinco tucanes decomisados el jueves pasado por funcionarios de Aduanas de ...

Leyes que atrasan: el Gobierno de Chubut paga por cazar pumas y zorros

La provincia de Chubut cuenta con una ley que promueve y premia económicamente la ...