Puerto Rico: Más iguanas verdes que seres humanos

Más leídas
Las iguanas verdes (introducidas en Latinoamérica a través del comercio de mascotas exóticas) han recibido de Puerto Rico la consideración de ‘especie invasora’ al superar el número de la población nacional con 4 millones de pobladores, como consecuencia principal de la ausencia de depredadores naturales.

 
Estos herbívoros, conocidos el en país como ‘gallinas de palo’, se localizan en los árboles, mangles y junto a las carreteras y aunque no son endémicas en el país pueden alcanzar una longitud de hasta 2 metros y vivir entre 10 a 15 años en estado salvaje.
 
Los ecologistas puertorriqueños han optado por formar grupos de voluntarios para ayudar a controlar la reproducción y población de iguanas verdes en las reservas naturales, dado que una hembra puede poner hasta 75 huevos y la mejor forma de llevar a cabo esta tarea es recolectando los huevos del nido y así eliminarlos por completo.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio