domingo, octubre 2, 2022

Pura ternura: dos pandas gigantes del zoo de Bélgica ya tienen nombre

Más leídas

Dos pandas gigantes nacidos el 8 de agosto de 2019 en el zoológico belga de Pairi Daiza recibieron su nombre oficial durante una ceremonia con motivo de sus 100 días de nacidos.

Los gemelos fueron llamados Bao Di y Bao Mei, cuyo significado es “hermanito de Tian Bao” y “hermanita de Tian Bao”.

El público en general pudo votar en línea sobre las propuestas hechas por el embajador chino en Bélgica, Cao Zhongming, y todo el equipo de los pandas en Pairi Daiza, descrito como el mejor zoológico de Europa.

Después de recibir más de 73.000 votos en línea, el embajador chino anunció con emoción que los dos nombres Bao Di y Bao Mei ganaron el concurso.

“Como embajador chino en Bélgica, espero que estos pandas gigantes puedan ayudar al pueblo belga a entender mejor a China y que nos unan en nuestra amistad para el futuro”, dijo Cao en la reunión.

Si los cachorros de panda se desarrollan bien, Tim Bouts, director del zoológico en Pairi Daiza, y Guo Li, experto chino enviado a Bélgica después del nacimiento de los dos pandas, autorizarán a Bao Di y Bao Mei para dejar su guardería y unirse a la madre para que el público pueda verlos.

Esto podría ser posible a partir del 14 de diciembre, cuando el parque reabra sus puertas, según un boletín publicado por Pairi Daiza.

Bélgica realmente ha aceptado a estos pandas y se produjo un frenesí mediático en torno a Xing Hui y Hao Hao desde su llegada a Bélgica.

Descritos como “embajadores” de la amistad China-Bélgica, Hao Hao y Xing Hui se convirtieron pronto en unas de las principales atracciones en Pairi Daiza.

  Tuvieron sexo dos pandas que nunca se habían tocado en 10 años

Últimas noticias

La Plata: Capacitan a abogados para que puedan defender a los animales como seres sintientes con derechos

Celebró que la sociedad esté más sensibilizada ante los casos de maltrato animal y se anime a denunciar ese tipo de violencia

Noticias relacionadas