¿Qué hacen los gatos cuando extrañan a sus dueños?

Más leídas

Los gatos son animales cariñosos, capaces de crear vínculos muy profundos con las personas, prueba de esto es una investigación de un grupo de científicos de la Universidad de Oregon, la cual reveló qué hacen los gatos cuando sus dueños no se encuentran cerca.

Para llegar a esta conclusión, los expertos colocaron a varios felinos en una habitación junto con sus dueños durante dos minutos. Posteriormente, los separaron de ellos por la misma cantidad de tiempo. Al final, notaron que los animales tenían signos de ansiedad y apego cuando no estaban con sus cuidadores.

De acuerdo con diferentes investigaciones y expertos, existen señales para identificar ciertos comportamientos en los gatos.

Ronronean y se estiran

Un estudio de la Public Library of Science observó que los gatos ronronean y se estiran de más cuando sus dueños regresan a casa, especialmente si estuvieron solos durante mucho tiempo. Se cree que esta es una forma de demostrarle a su cuidador que lo extraño durante todo el día.

Se agitan y estresan

Muchos animales, incluidos los gatos, pueden desarrollar ansiedad por separación cuando pasan demasiado tiempo solos. Algunos signos para identificar esto es que maúllan más de lo normal o que adquieren comportamientos agresivos.

Exhiben comportamientos destructivos

Un gatito estresado, como consecuencia de la ansiedad que le provoca estar sin compañía, puede desarrollar comportamientos indeseables como destruir o morder cosas, especialmente si está muy aburrido. Algunos incluso comienzan a orinar por fuera de sus cajas de arena.

Se muestran más cariñosos

Los gatos demuestran el afecto de una forma más sutil que los perros. Sin embargo, esto no quiere decir que el sentimiento sea menos fuerte. Si se queda pegado a su dueño desde que este regresa a casa, si lo sigue a todas partes o si frota su cuerpo contra el suyo, es una señal de que está pidiendo atención y cariño.

Se enferman

En algunos casos extremos, los mininos suelen enfermarse o mostrarse cansados cuando sus dueños están fuera de casa. Diferentes investigaciones han demostrado que muchos gatos dejan de comer, se vuelven apáticos o se enferman por añoranza. Sin embargo, la edad y el carácter influyen en ello.

Últimas noticias

Las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje

Las cotorras argentinas en Europa: cómo encontraron su identidad sonora. Un estudio científico revela la diversidad de sus llamadas.