Ratas gigantes invaden un parque en Madrid

Más leídas

Una gran cantidad de ratas se ha instalado en las ramas de los árboles que rodean las instalaciones de la parada de Cernacías de Méndez Álvaro, informa Telemadrid.

Un video grabado por un grupo de jóvenes desde el interior del tren ha sido el que ha dado el aviso de la presencia de estos animales, que se pasean por los árboles y las barandillas de la estación de Cercanías Renfe, asustando a los viajeros.

El terraplén está repleto de ratas grises que se suben y trepan por todas partes pero, además, podrían estar acompañadas por ejemplares de rata negra, un tipo de roedor trepador más visible que otros ya que vive en la superficie y en zonas de arbolado y ya que es más grande que otras ratas.

ratas
Sin embargo, los técnicos de Madrid Salud que han actuado en la zona han recalcado que no se trata de rata trepadora ni asiática, y que la rata negra lleva décadas en Madrid y no hay constancia de que su población haya aumentado, por lo que no podría calificarse de plaga.

“Más allá del repelús, no es peligrosa para el ser humano”, han añadido fuentes del ayuntamiento.

Últimas noticias

Un estudio revela quiénes son los mayores contaminadores de plástico del mundo

Conoce las empresas responsables de la contaminación por plástico en todo el mundo. Coca-Cola lidera con el 11% de los residuos plásticos.