Reaparece el leopardo taiwanés, que se creía extinto desde hace casi 40 años

Más leídas

Hace un par de días se viralizó publicó una foto en la que se observa claramente a un leopardo taiwanés, llamado originalmente como leopardo nublado de Formosa, el cual llevaba al menos 36 años considerado como extinto tras no existir registro alguno de su avistamiento.

Este bello animal había sido captado por última vez en el año 1983, sin embargo la reciente publicación podría ser un hito en la existencia de leopardo, tras ser visto escalando un árbol cerca de Daren Township en el condado de Taitung; a pesar de que todavía se desconoce si la fotografía publicada es una foto original o si es una de archivo.

El leopardo nublado de Formosa fue declarado en extinción en el año 2013 después de haber sido investigado por un grupo de zoólogos desde el año 2001 y tras no existir rastro alguno de ellos.

Ante la noticia, varias personas se han mostrado felices y han festejado la posibilidad de que este leopardo haya reaparecido, sin embargo existen otras que se han mostrado un tanto incrédulas y han opinado al respecto.

Con todo el revuelto que ha causado la noticia en el país, algunos miembros de organizaciones para el cuidado animal han pedido a las autoridades que vigilen de cerca y cumplan las leyes contra quienes atenten contra la vida de estos animales, ya que la caza ilegal de varios felinos es muy común en la zona.

Además, las autoridades de ese condado han pedido a los grupos indígenas que viven en la zona que estén pendientes de cualquier noticia y que ayuden a salvaguardar la vida de este y otros animales.

Como el leopardo nublado de Formosa es considerado como un animal sagrado en Taiwán, la idea de eliminarlo de la lista de animales extintos, sin estar 100% seguros, ha causado conflicto entre las autoridades y varios grupos de conservación animal; sin embargo la decisión será tomada tras investigar realmente las posibilidades de que esta especie siga viva tras 30 años de considerarse en extinción.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.