Reconvierten el Zoológico de Rawson y trasladan a los animales

Más leídas
Desde principios del mes de enero de este año se comenzó con un proceso de reconversión del Parque Recreativo General San Martín más conocido como el Zoológico de Rawson con la reubicación y traslado de animales a otros zoológicos, centros de crías o centros de recuperación de distintos lugares del país.

 
Es así que en una primera etapa, una tropilla de una docena de guanacos serán trasladados a la provincia de Córdoba con la intención de reintroducir la especie en ese territorio ya que se encuentra extinta en el lugar.
 
El objetivo es reconvertir las instalaciones ubicadas en las inmediaciones del ingreso a la ciudad capital por la ruta nacional número 25, como un parque temático con una plaza integradora y centro recreativo.
 
Cabe recordar que hace unos dos años y medio, el lugar ofició como centro de salvataje y rehabilitación de los pingüinos empetrolados de Punta Tombo, logrando recuperar y reinsertar en su ambiente natural a un gran número de individuos de esta especie.
Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.