lunes, julio 4, 2022

Reino Unido: un estudio determina que los chimpancés vocalizan casi como los humanos

Más leídas
Una investigación liderada por científicos de la Universidad de York, en Reino Unido, ha descubierto notables similitudes entre la producción de vocalizaciones de los chimpancés salvajes y el lenguaje humano. Los resultados del trabajo, publicados en ‘Plos One’, demuestran que las llamadas de alarma de esta especie muestran numerosas características de la comunicación intencional.

 
Las doctoras Katie Slocombe y Anne Schel, del Departamento de Psicología de York, que realizaron el proyecto en Uganda, examinaron el grado de intencionalidad de los chimpancés salvajes en sus llamadas de alarma. Muchos científicos consideran que las vocalizaciones de los primates no humanos son una simple lectura de las emociones y argumentan que no se producen intencionadamente, en contraste con el lenguaje humano y las grandes señales gestuales de los simios, lo que ha llevado a algunos científicos a sugerir que el lenguaje humano evolucionó a partir de un sistema de comunicación gestual primitivo, en lugar de un sistema de comunicación vocal.
 
Este estudio cuestiona este punto de vista y demuestra que los chimpancés no hacen simplemente una llamada de alarma al tener miedo de un depredador, sino que parecen producir cierta llamada de alarma intencionalmente de una manera dirigida tácticamente y con una meta.
 
Analizaron y supervisaron a los miembros del grupo, tanto antes como durante la producción de las llamadas, y críticamente, siguieron lanzando las alertas hasta que todos los miembros del grupo estaban a salvo de los depredadores. En conjunto, estos comportamientos indican que realizan las llamadas intencionalmente para advertir a los demás del peligro.
  Antártida: descubren una nueva especie de animal marino dentro del hielo
- Publicidad -
Últimas noticias

Placas bifaciales de última generación: lo último en energía solar

Las placas bifaciales recogen la luz del sol directa en la parte de arriba y también por la luz que se refleja desde el suelo

Noticias relacionadas