República Checa: Un zoológico corta los cuernos a los rinocerontes para que no los maten

Más leídas
El parque zoológico de Dvur Kralove, en la República Checa, informó que está cortando los cuernos a sus rinocerontes como medida disuasoria, después de que cazadores furtivos mataran un ejemplar en un zoo de París para hacerse con esa defensa natural.

 
El zoo checo, que tiene actualmente una comunidad de 17 rinocerontes negros y 4 rinocerontes blancos del sur, quiere evitar con esta medida sucesos como el que tuvieron lugar la semana pasada en el zoo francés de Thoiry, cuando unos intrusos mataron un ejemplar macho de rinoceronte blanco del sur para llevarse su cuerno.
 
‘Vamos a serrar el cuerno a todos los rinocerontes que sea necesario, que será el mayor número’, confirmó Jan Stejskal, portavoz de la entidad checa, quien indicó que esos cuernos serán luego ‘quemados’.
 
Dvur Kralove es el único zoo del mundo que ha conseguido reproducir rinocerontes blancos del norte en cautividad.
 
Hace unos años tomó la decisión de trasladar sus ejemplares viables para la reproducción a una reserva de Kenia para tratar de salvar la especie, diezmada por organizaciones mafiosas que la han llevado al borde de la extinción.
Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.