Gendarmería Nacional rescató 21 gallos de riña víctimas del maltrato animal que se encontraban en cautiverio. Este hecho tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Efectivos de la Unidad de Prevención Barrial Fátima, que realizaban patrulla por el barrio Ramón Carrillo de Bajo Flores, fueron alertados por ruidos molestos provenientes de un domicilio de la zona.
Inmediatamente, los gendarmes arribaron al lugar y constataron que de la vivienda señalada se podía oír música en un volumen muy alto. Asimismo, los uniformados detectaron que el dueño de la casa, un ciudadano mayor de nacionalidad argentina, portaba dos cajones de madera.
Al solicitarle que realizara la apertura de los mismos, los funcionarios hallaron dos gallos de riña.
Seguidamente y ante esta situación, se procedió al registro del inmueble donde en la planta alta se encontraban un total de 19 gallos en cautiverio, en infracción a la Ley N° 14.346 “Maltrato y Actos de Crueldad Animal”.
El personal de la Fuerza tomó contacto telefónico con la Fiscalía Criminal Correccional y de Faltas Nº 34, quien dispuso el traslado de las aves hacía la Fundación Naturaleza Viva, en Florencio Varela donde fueron puesto a resguardo.
Maltrato animal: Le arrancaron los ojos a un caballo para que no tenga miedo al tránsito
Quienes integran el Centro de Recuperación Equina Nelquihué cuentan, que en su predio ubicado en calle Martiniano Rodríguez al 4600 que se encuentra en Bahía Blanca, tienen varios casos muy especiales, aunque uno puntualmente ganó estado público hace pocos días.