Nueva Zelanda aprobó una ley para frenar el cambio climático

Más leídas

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó una ley de emisión de “Carbono Cero” para combatir la crisis climática, en cumplimiento con el Acuerdo de París para reducir los gases de efecto invernadero.

“Hoy hemos decidido algo de lo que estoy orgullosa. Espero que esto signifique que las próximas generaciones vean que estamos en el lado correcto de la historia”, dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, ante el Parlamento del país, con sede en Wellington.

La ley trata de mantener la emisión de gases por debajo de 1,5 grados, como estipula el Acuerdo de París -del que Estados Unidos se retiró esta semana-, y supone un paso importante en la lucha contra la emergencia climática en la que está sumido el planeta.

La ley incluye un Fondo de Inversión Verde de 66 millones de dólares, un plan para el comercio de emisiones y la inclusión del sector de la agricultura para 2025, además de la plantación de mil millones de árboles para 2028, según un comunicado del Ministerio.

La ley también suspende la emisión de nuevos permisos para la explotación de hidrocarburos en alta mar y prescribe la producción de vehículos eléctricos más baratos, así como la generación de electricidad exclusivamente con energías limpias.

Además, la regulación tiene como objetivo reducir para 2030 en un 10 por ciento las emisiones de metano biológico procedentes de la agricultura y prevé una reducción provisional en un rango del 24 al 47 por ciento para 2050.

Últimas noticias

La Reserva Natural Iberá a 41 años de su creación

Explora la Reserva Natural Iberá en Corrientes, 41 años de conservación y protección de la biodiversidad en nuestra provincia.

Noticias relacionadas