Rescatan a perro en Chipiona que cayó al mar asustado por fuegos artificiales

Efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz han rescatado a un perro, de nombre Cercei, que cayó al agua cerca del puerto de Chipiona asustado por los fuegos artificiales lanzados en Nochebuena.

El suceso llevó a Cercei a huir de su domicilio, recorriendo unos cinco kilómetros.

Rescate de un perro asustado por los fuegos artificiales en el Puerto de Chipiona

La Guardia Civil ha detallado que el servicio se llevó a cabo durante la noche del 24 de diciembre, alrededor de las 00:30 horas, cuando agentes del Servicio Marítimo estaban prestando servicio cerca del puerto de Chipiona. En el silencio de la noche, los agentes escucharon movimientos en el agua bajo la embarcación.

Inmediatamente, utilizaron linternas para tener un mayor radio de visibilidad y localizaron a un perro nadando a la deriva. Cercei intentaba por todos los medios subirse a unos soportes bajo la superficie de la embarcación, denominados waterjet, para salvarse.

Un final feliz para Cercei

Los agentes realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal y subirlo a la embarcación. Cercei presentaba signos evidentes de agotamiento, estando «sin fuerzas, agotado y casi desvanecido», por lo que fue necesario cargarlo en brazos para ponerlo a salvo en la cubierta y darle su tiempo de descanso y recuperación. Se desconocía el tiempo que estuvo luchando por salvar su vida.

Una vez que el animal estuvo en la plataforma de embarcación oficial, fue trasladado a la costa donde se reencontró con su dueño gracias a la colaboración de la Policía Local de Chipiona, que pudo pasarle el lector de microchip y localizar al propietario.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Detienen en Chubut a tres cazadores furtivos con una tonelada de carne ilegal y un arsenal de armas

La policía detiene a cazadores furtivos con un gran cargamento ilegal de carne y un arsenal de armas en la Ruta Nacional N°25.

Denuncian en Pehuajó un ‘campo de concentración’ de perros: vecinos cuestionan el operativo municipal de control de animales

Descubre la polémica sobre el control de animales en Pehuajó y las preocupaciones de los vecinos y proteccionistas.

Un hallazgo en medio de la guerra: Científicos descubren nidos de pájaros hechos con fibra óptica de drones en Ucrania

Descubre cómo la guerra en Ucrania impacta a la naturaleza, con aves reutilizando cables de fibra óptica para sus nidos.

Una pareja de cóndores andinos intoxicados en Bolivia se recuperan y volverán a su hábitat natural

Conoce la historia de los cóndores andinos rescatados en Toro Toro y su proceso de recuperación en el Bioparque Agroflori.