Rescatan a un ciervo y decomisan 150 kilos de carne de esa especie

Más leídas

El responsable de Medio Ambiente de islas de San Fernando, Gabriel Tato, informó que un vecino del arroyo Vico rescató un ejemplar de ciervo de los pantanos de unos 45 días de edad que se hallaba perdido y asustado.

De inmediato se montó un operativo para rescatar al animal, que fue trasladado a la fundación Temaikén, para su restablecimiento y posterior liberación en su hábitat natural de las islas. A su vez, en islas de Campana, la policía bonaerense junto a guardaparques de la OPDS decomisó un cargamento de carne de ejemplares de esta especie en el camino Islas Malvinas.

En un operativo conjunto entre Guardaparques del OPDS y Policías bonaerenses de la Dirección de Seguridad de Islas se logró el decomiso de aproximadamente de 150 kg de carne despostada procediéndose a realizar las correspondientes infracciones según las leyes provinciales.

En lo que va del año se han realizado varias actividades para poder prevenir toda acción que tenga un efecto negativo en la población de estos cérvidos emblemáticos, dado que serían un recurso apto para la realización de ecoturismo en el Delta.

Los pilares para poder revertir el estado de las escasas poblaciones son la Educación Ambiental y la difusión en las escuelas de islas, así como de los que visitan la zona. En este marco es que el Servicio de Guardaparques dependiente del OPDS sigue trabajando para la conservación de las especies en peligro como parte de la tarea de proteger la biodiversidad, patrimonio de todos los vecinos.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.