Rescatan a un puma que estaba en una casa de la ciudad de Buenos Aires

Más leídas

La Fiscalía rescató un puma en una casa en el barrio de Liniers, en la ciudad de Buenos Aires.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del Dr. Blas Matias Michienzi recibió el alerta a primera hora de la mañana por denuncias de vecinos del Barrio de Liniers que motivaran en principio la presencia de personal de la Comuna 9A. 

Al tomarse contacto con la UFEMA en consulta con Dr. Ricardo Bomparola Secretario de Camara de la UFEMA siguiendo las directivas del Fiscal frente a la comisión del delito previsto y sancionado en la Ley 14346 se dispuso que ante la posible comisión de otros ilicitos contra el Medio Ambiente se le diera intervencion a la Division Investigación de Delitos Ambientales de la Policia Federal Argentina a cargo del Comisario Claudio Duque quienes en un accionar conjunto con la Agencia de Protección Ambiental y con la Dirección General de Control Ambiental quienes lograron rescatar al animal y rapidamente adoptar un mecanismo de reubicacion en la Fundación Animal Temaiken quienes recibieron al felino para los primeros cuidados en forma provisoria para finalmente reunicarlo en un centro de rescate animal en una región del país para iniciar el proceso de readaptación y posterior reinserción en su habitat natural. 

Conforme las constancias obtenidas a consecuencia del procedimiento además del rescate del animal se pudo constatar que se trataba de una cría y de acuerdo a la evaluación médico veterinaria del ejemplar se inició una causa penal por Infraccion a la Ley 14346 en la que quedo imputada la persona en poder del animal y además la DGCONTA labro la correspondiente acta de comprobación de faltas por la tenencia irregular del animal conforme la Ley 451 CABA. 

Además se pondrá en conocimiento a la autoridad de aplicación nacional en los términos de la Ley 22421.
 

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.